El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Fuente del Maestre

sábado, 12 de marzo de 2011

Fuente del Maestre











Acabo de llegar de Fuente del Maestre. Hoy hemos presentado a nuestros compañeros y compañeras candidatos en las elecciones municipales. Un equipo unido, con ilusión, preparado y con muchas ganas de trabajar. Y muy joven. Hay quien pueda pensar que demasiado joven, a lo que yo contesto que muy bien preparado y fiel reflejo de la nueva sociedad que entre todos hemos construido en estos años. David, nuestro candidato, ha tenido una intervención muy profunda. Sin faltar a nadie. Ni una descalificación. Más preocupado por convencer para vencer que por vencer sin convencer. Ése es el camino. Si los ciudadanos perciben que son importantes para nosotros, no por su voto sino por su nombre, nosotros podremos ser importantes para ellos. Y poniendo todo el énfasis en la recuperación del empleo. Lo demás puede esperar.
Al llegar a casa le he dicho a María Luisa que me he sentido muy bien con lo que he vivido. Muchos compañeros nuevos. Y sentados entre el público los compañeros de siempre con la ilusión de siempre.
Había mucha gente, mucha, pero sobre todo mucha esperanza.
Un abrazote
Guillermo

23 comentarios:

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

De verdad que considero que el esfuerzo de conseguir votos sólo se calcula en su intensidad viviéndolo. Porque ni siquiera convencer, en el mundo en que vivimos, es actividad convincente. Ya que la capacidad de atención de la audiencia está muy marcada por la necesidad de convivencia de los temas, de unos con otros. Así que es importante que los menjajes no se enrevesen...

Gargantua dijo...

Yo tambien estuve en Fuente del Maestre…, vivi alli…, convivi con los fontaneses durante dos años…, recién casado…
Alli vivi la muerte de Franco…, conoci a gente humilde y trabajadora…, hice muchos amigos…, buenos amigos…, algunas de estas amistades han perdurado en el tiempo…., a pesar de la distancia…, amigos que luego…, a lo largo de mi vida…, se han ido cruzando en mi camino, en los sitios y en los cargos mas inesperados..., los fontaneses son omnipresentes…, están en todas partes…, son gente emprendedora…, muy buena gente…
Esos jóvenes a los que te refieres ahora, compañero Guillermo…, son los hijos de mis jóvenes amigos de entonces…, pues eso…, buena gente…

JuanMa Tello dijo...

Que lastima que esto no sea siempre así, como me gustaría esto para mi pueblo, espero que una vez que se conozcan los candidatos este equivocado.
Apuesto porque los candidatos, de mi pueblo, tengan la misma pretensión que los presentados en fuente del Maestre, independientemente de su juventud o madurez, pero que tengan la ilusión de convencernos de que trabajarán con ilusión y equidad para el pueblo.
Un saludo.

rasputín dijo...

"No estoy solo desde que has muerto. Estoy con los que
te buscan.
Estoy con los que un día llegarán a vengarte.
Tú reconocerás mis pasos entre aquellos
que se despeñarán sobre el pecho de España
aplastando a Caín para que nos devuelva
los rostros enterrados.

Que sepan los que te mataron que pagarán con sangre.
Que sepan los que te dieron tormento que me verán
un día...."
Este fragmento del poema que Pablo Neruda dedicó a mi querido Miguel Hernández, entrañable pastor del rebaño de las letras, para deciros, amigos de esta querida Plaza, que Fuente del Maestre es el pueblo de los antepasados de mi mujer; que a ella, al igual que a mí, nos encantaba viajar, conocer pueblos, conocer gente; nunca olvidaré el viaje a Higuera de Vargas, pueblo de mis padres, en nuestro primer coche, un destartalado Dyane 6 color butano, el mejor coche que nunca tendré.
Ya no viajamos; desde hace 7 años nuestra vida se convirtió en un viaje a ninguna parte, viaje para el cual no sacamos billete, viaje del cual no sabemos si sabremos regresar algún día.
Me alegro por toda esa gente que aún disfrute haciendo cosas porque aún pueda hacerlas, que sepan valorar lo que tienen antes de que sea demasiado tarde.
Salud y libertad a espuertas, con comuelgo.(c)raspu2007.
Fue un placer.

Anónimo dijo...

Jose.

Una pregunta que no espero que contestes o que puedas decir la verdad.

¿Es cierto que ha día de hoy tienes cerrado un acuerdo con IU para mantenerte como Presidente de la Junta de Extremadura en caso de que el PP no saque mayoría absoluta?

Un abrazo.
Jose.

MACTIERRA dijo...

Buenas noches.

Si es así como lo cuentas, me alegro de que haya políticos jóvenes oomo David. Esas son las formas que muchos deseamos que tengáis todos los que os dedicáis a eso.

Espero que no lo maleéis. Y que no se fije en otros como el invitado que habéis tenido en JEREZ. Intervenciones como la de ese Sr., por muy ministro y ex presidente que sea, nos os benefician. En contraposición a lo dicho en el párrafo anterior, estas son las formas que a muchos nos gustaría que desterrárais.

De verdad que da pena oiros algunas veces. A unos y a otros. Si habláis 10 minutos, 8 son para atacar al contrario. ¿Porqué no cambiáis de una vez el guión?.

Sin acritud. Un saludo a todos.

Ricardo dijo...

Amigo Guillermo, jóvenes y menos jóvenes los tenemos muy bien preparados, pero lo ideal es compaginar el pensamiento con la materialización de los mismos. Necesitamos hacer lo que decimos.
Guillermo, cuando pasamos jodidos momentos de salud, sueles llamarnos si te enteras, pues como sé que vas a seguir con esa costumbre, si tienes posibilidad, te acercas a Badajoz a alguna jornada que el servicio de salud ha programado sobre el ictus y te quedas con la copla por si lo pudiéramos necesitar los que ya tenemos mas de 40-quien los tuviera-años. A seguir caminando y un abrazo.

Anónimo dijo...

La edad no es un problema, la falta de ilusión y la falta de amor por hacer bien las cosas, si es un gran problema, por tanto, jóvenes pero con muchas ganas de hacer bien las cosas poniendo mucho amor y mucho empeño en ello. Estos días compartir con los compañeros de Riolobos la constitución de su candidaturas, todos menos de 35 años, el candidato José Pedro de 28, intentan inquietarlo por ser muy joven y con falta de experiencia, pero su amor, sus ganas de trabajar por su pueblo con un equipo joven deben ser más fuerte,esta debe ser la actitud de todo los candidatos.
Abrazos desde Pescueza.
J. Vicente Granado

Javier Rodriguez dijo...

No hay que tener miedo a la juventud, todo lo contrario. Para trabajar y progresar el binomio perfecto es el joven dando ilusión, ideas, ganas, trabajo, etc y el mayor poniendo su experiencia y canalizando esa inmensa fuerza que emana del joven.
saludos
javier.rodriguez

Ruth dijo...

¡Buenos días Plaza!

Muchas suerte y mucho ánimo para lso comapñeros de Fuente de Maestre, dice el dicho juventud divino tesoro, y ellos tienen la certeza de vencer con convicción, y eso es fundamental en esta campaña.

Un abrazote.

jlrz dijo...

Antes de nada espero que nuestro compañero, MANUEL CAYADO, alcalde de Olivenza, SE RECUPERE cuanto antes de ese atropello y, si es posible siga siendo anfitrión en la Feria Taurina de Olivenza.

Con respecto al post anterior, me preocupan los comentarios del presidente del PP de Extremadura con respecto a los jueces, sobre todo, cuando habla repite varias veces la palabra respeto a los mismos, pero critica el sobreseimiento del caso. Por otro lado, recordar, que la adjudicación de terrenos a Lusográfica fue aprobado en pleno POR UNANIMIDAD, CON VOTACIÓN A FAVOR DE LOS CONCEJALES DEL PP, por lo que aparte de lo incongruente de la acusación, en mi opinión, debe tener poco recorrido judicial.

Un fraternal saludo a tod@s.

jlrz dijo...

Coincido con Gargantua en la capacidad emprendedora de los fontaneses. He tenido y tengo alumnos de esa localidad, también amigos y compañeros, y aparte de la singularidad de su pronunciación, llamativa y alegre, tienen en común su iniciativa y voluntad de progresar.

En lo concerniente a la juventud del equipo que presenta el PSOE. LA JUVENTUD tiene falta de experiencia, pero la compensa con INICIATIVA, FUERZA, VOLUNTAD, NUEVAS IDEAS, GANAS…, y si como es el caso sus mensajes lo trasladan desde la moderación, mejor que mejor. Para el asesoramiento, cuando les haga falta, ya están los compañeros mayores, pero eso sí que no echen en saco roto sus consejos, porque LA HISTORIA TIENE LA COSTUMBRE DE REPETIRSE. ¡ÁNIMO a los compañeros y a GANAR en Fuente del Maestre¡.

Otro fraternal saludo a tod@s.

Antonio Parra dijo...

En estos tiempos donde parece que el mundo se desmorona, donde cunde el desasosiego, la desesperanza y la catástrofe, cualquier comentario sobre lo cercano es como un soplo de aire fresco. Sólo un soplo.
Suerte a los compañeros de la Funte.

Anónimo dijo...

Dicen que cuando Cristóbal Colón llegó a América, ya se encontró a un fontanés vendiendo baratijas.

Anónimo dijo...

Hola Guilermo:
Me parece genial todo lo que estas haciendo y las presentaciones de las candidaturas son buenísimas, pero si puedes haz un hueco y presenta la de LAS HURDES puede ser un acto conjunto de toda la comarca seria un punto importante y según están las cosas por el norte cuanta mas ayuda mejor.
HAY QUE RECUPERAR ESTE TIEMPO PERDIDO.

saludos desde PINOFRANQUEADO

José Bravo Castelló dijo...

Enhorabuena por el ejemplo: construir sin criticar. No sé si es por la juventud pero realmente parece savia nueva, que falta hace. Un abrazo

Anónimo dijo...

Dicen que cuando los americanos llegaron a la luna los fontaneses ya estaban alli.

Pueblo fuerte y emprendedor

Suerte a los amigos de Fuente del Maestre

Pepe dijo...

Como Ricardo tiende a ser críptico aclaro que se refiere a unas jornadas sobre el PASI (Plan de Asistencia Sanitaria al Ictus) que se celebrarán en Badajoz en la tarde del 30 y en la mañana del 31 de este mismo mes, en la sede del Colegio de Médicos. Según el programa, la administración sanitaria extremeña estará representada por la Consejera Mª Jesús Mejuto y varios directores generales, pero -a título personal- estoy seguro de que los organizadores -el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares del la Sociedad Española de Neurología, y compañeros neurólogos de Badajoz y Cáceres-, verían con buenos ojos que el Presidente se diera una vuelta por allí.

Liberto dijo...

Me gusta enormemente que censure usted mis comentarios, lo que me preocuparía sobremanera es que los pusiera. Los actos hablan más fuerte y más claro que las palabras.

lucas dijo...

Hola Guillermo, ¿para cuando una entrada sobre lo de Valdecañas? Me gustaria saber que piensas del tema.

un saludo.

Miguel dijo...

Pues se la está usted dando buena y desde luego se está currando las elecciones.

La lástima es que... conozco a varios con chaqueta, bien colocados y... verdaderas garrapatas que creen que aún podía hacer más.

Félix dijo...

La edad no debiera ser ni obstáculo, ni criterio de selección, como no debiera serlo el sexo o el aspecto, si de gestionar lo público se trata.

Por eso creo que a la hora de conformar equipos, se debe buscar complementar el ímpetu por querer hacer muchas cosas –que en principio debieran tener los más jóvenes- con la serenidad y experiencia que –en principio- deben poseer los más viejos.

En definitiva, que el criterio ha de ser el valor, el mérito, la entrega y las ganas de trabajar, con independencia de cualquier otra consideración, como cupos y demás.

Por último, supongo que en estos tiempos será difícil en más de un lugar, conformar listas por el recelo de muchos ciudadanos en general y socialistas en particular, a participar en política.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola
Como un fontanes más veo cierta incredulidad, al ver como un grupo de jovenes 3 meses antes de las elecciones, se presentan a gobernar un pueblo, sin experiencia alguno en su gran mayoria,,, señor VARA, usted lo ve coherente, tan rápido se aprende la política, pienso que para mandar es bueno estar en la oposición un tiempo no????
GRACIAS