El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: www.politico.com

domingo, 18 de julio de 2010

www.politico.com


Hoy en El País viene una entrevista muy interesante con Jim Vandehei, Director de Político, periodista que fue del Washington Post y que un buen día decidió montar su propio proyecto peridístico en la WEB. Sometiéndolo a la cuarentena de la reflexión, creo que merece la pena explorar lo que está haciendo.
Yo tuve noticias suyas hace dos años y suelo entrar cada semana. Os lo recomiendo como modelo, con indepedencia de que hay algunas perversiones de concepto. Cuenta al momento la trastienda de la política. El ritmo es tal que una noticia se quema en veinte minutos.

Mañana me voy a Bruselas a una importante jornada de debate sobre la nueva PAC. Vuelvo pasado. Aportaré nuestra visión de las cosas. Creo que ahora es más necesario que nunca.
Un abrazote
Guillermo

16 comentarios:

Anónimo dijo...

GUILLE, dald un abrazo muy muy fuerte de parte de los blogueros a MARIADELMAR. En último lugar mío. Sabe que vas allí y te espera o sea que le hará ilusión verte.

¿Qué tal la boda anoche? Eso fue pura trastienda politica oliventina :) Tenía allí a una muy buena amiga pero supongo que le daría vergüenza saludarte. A veces "intimidas" más de lo que pareces.

Esta mañana leí también el reportaje sobre weww.politico.com al que te refieres:

HEMOS NUTRIDO A ...

¿Sabéis qué opino de ésto? Pues que sus orígenes si me gustan. Pero como tantas cosas, cuando empieza a ser un business... se deteriora.

Feliz semanita.

Vcn.

Unknown dijo...

Mister President,tambien es interesante y la deberia tambien de recomendar la siguiente web:www.termicasnoextremadura.org.
Esta en castellano y no hace falta saber ingles,aunque reconozco que no se en que idioma esta la que usted recomienda.
TERMICAS NO.
Un zurdo que no sabe ingles.

Anónimo dijo...

Además de lo que apuntas, hay otras cosas que hacen ese proyecto rentable y muy leído y que nada tienen que ver con ninguna idea genial (porque si no se podría reproducir en otros sitios con igual éxito). Pero ¿cuáles son esas perversiones de concepto que ves? Un abrazo

Hitos dijo...

Dale recuerdos a Maria del Mar y a los Arroyo si los ves.

Suerte con la PAC

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

Difícil trasladar la experiencia a nuestro país por no decir a Extremadura. ¿Te imaginas contando cómo se financia esta o aquella ONG? ¿Cómo esta o aquella empresa se lo está comiendo crudo? ¿Cómo este tío al que conoces de toda la vida se pasea en un BMV? ¿Cómo la intelectualidad guarda silencio mientras cada mes tiende la mano y cobra por su silencio?.
¡Que cansancio amigo!

César. S.L

xtreme dijo...

Hola presidente.
En el curso de la jornada de hoy, estar ausente y entrar como una estrella en el momento de la actuación , entre compañeros, como que no te pega ¿ no te parece ?
Un saludo

Anónimo dijo...

vosotros habeis legislado las normas que os endiosa y os separa del pueblo. Vosotros, que teneis garantia de sobresueldo y jubilación de cacique, no teneis derecho al apoyo del pueblo que os sustenta , en la calle la gente clama, "politicos = ladrones" y sois vosotros y vuestras leyes los que les dais la razón.
Porqué no volveis a bajar al ruedo ???

MACTIERRA dijo...

Buenos días a todos.

Perdón por meter aquí este comentario referido al tema anterior, pero es que ahora las entradas son demasiado seguidas.

Es incuestionable el logro conseguido en el nivel de estudios y formación de los extremeños durante estos años. Nos beneficia a todos a nivel de conocimientos y cultura, pero ¿sirve para el empleo?.

Ejemplo 1.- Antes se entraba en un banco, caja de ahorros, oficina, etc. como auxiliar administrativo con los estudios a nivel de FP o bachiller elemental. Ahora estas entidades se nutren de Licenciados en Empresariales, LADE, ó Diplomados en estas especiaslidades, pero siguen entrando con la categoría de auxiliares administrativos. Traducción: Mano de obra muy cualificada y barata.

Ejemplo 2.- En la administración (mamáteta de un gran número de ciudadadanos extremeños), sucede lo mismo. Auxiliares y Administrativos que son licenciados, celadores que han cursado enfermería, ordenanzas con licenciaturas y máster, etc. Traducción: funcionarios muy formados y cualificados para tenerlos archivando papeles o como se dice en estos lares: "sellando y poniendo el sello". Otra vez mano de obra barata.

A lo anterior hay que sumar el tiempo que las personas tardan an adquirir esta formación. La entrada en la vida laboral va retrasándose cada vez más; muchos jóvenes cuando acaban una carrera empiezan otra porque no encuentran una oportunbidad de trabajo. Así están entretenidos.

La consecuebncia es que nos encontramos con jóvenes de 29 ó 30 años, con grandes conocimientos, formación, másteres en todo y ..... en el paro. A esto no hay derecho.

Formación SÍ, la máxima, pero que a los formados les sirva para algo.

rosa roja dijo...

Buenas tardes, al hilo con el comentario de Mactierra:

Salí de mi pueblo con diez años, era la decada de los cincuenta, los norteamericanos probaban la bonba H en el otalon de Bikini.

Con recomendación entré en el colegio General Navarro,(Niños)eran tiempos de leche y queso americanos sabian a rayos pero el hambre era mucha.

Tengo un recuerdo imborrable de ese colegio, la ostia que me dió D.Manuel Cabrera por recitar a Machado y el pincho de una palmera que me clave en la muñeca.

Pasé a un colegio de la Calle Muñoz Torrero que era particular regentado por doña Carmen Avancest y Don Juan como maestro, este era represaliado por ser republicano.

Ayí se preparaba a la elite de Badajoz, los Alba, los Salinas, etc..

Cuando la elite se examinaba en el Barbara de Bragança ibamos el "lati", el "lute" y servidor cual cabrestos (en terminos taurinos) para arropar a los neofitos en los examenes de ingreso en el instituto.

Ese era el destino de los hijos de los pobres, acompañar a los "señoritos" a sus examnes de ingreso en el instituto, nosotros esperarimos los 14 años para entrar a trabajar como aprendices en cualquier tienda o taller de artesanos.

Hoy mis hijos son universitarios y yo me moriré con la pena de no ser universitario aunque no me haga falta.

Por eso me siento muy, muy orgulloso de lo que hemos conseguido en Extremadura, en educación y en todos los campos.

Que paseis una buena tarde.

rosa roja dijo...

Reccuerdos a Maria del Mar alias "OJOS AZULES"

Guillermo dijo...

No sé si me quedaré en tierra, ya llevamos dos horas de retraso en Barajas y estiman que va para largo. Los controladores tienen esto un poco descontrolado.
Guillermo

Guillermo dijo...

A la huelga encubierta de los controladores se ha unido que al avión se le ha averiado una pieza y que la tripulación se ha pasado de horario.
Guillermo

Fernando dijo...

¡Suerte maestro!

Conce Méndez dijo...

Buenas noches a todas y a todos.

Las noticias en la red "vuelan", al contrario que los aviones hoy... parados ¿quién controla a los que se descontrolan? ¿y los viajeros? ¿quién les devuelve el tiempo perdido?...¡que lio!.

Bueno, pues yo os vengo a contar que mañana nuesta Agrupación, la de Montijo, organizamos nuestras I Jornadas de Igualdad, para estar mejor informados visitad nuestro blog psoemontijo...será un placer contar con vosotr@s.

Gracias...Saludos, amigas y amigos

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Joé, "perversiones de concepto"... podías comentar algo más sobre esto.

Encarna rabanal dijo...

MACTIERRA, se te olvida que aunque en los bancos se pida mucha formación también existe el factor "enchufe"y no siempre entran las y los que están más formados y preparados.

Con el lío de los controladores,María del Mar, se quedó sin los abrazos,esto va para ANÓNIMO VCN