El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Tres años

martes, 29 de junio de 2010

Tres años


Hoy hace tres años que tomé posesión como Presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Tres años en los que he podido llevar con orgullo la representación de nuestra tierra por todas partes. Tres años duros en los que he podido compartir con muchos ciudadanos y ciudadanas con nombres y apellidos momentos amargos, y también experiencias personales y políticas inolvidables.
400.000 kilómetros y alguna multa... 1.500 actos y discursos. 250 pueblos y ciudades visitadas. Largas jornadas, muchas horas de despacho, "la soledad del poder" sintiéndome siempre acompañado, aplausos y silbidos, gentes reconocidas, otras frustradas y decepcionadas.
Mi hija a la Universidad, mi hijo a Bachillerato, mi mujer preocupada cuando en las largas noches me ve sentado en la cama dormido soñando con cualquier reunión.
Me quedo con el enorme sentido de la responsabilidad desarrollado y con la ausencia absoluta de resignación ante la dificultad de tantos extremeños que considero mi otra familia. En la parte positiva me quedo con haber superado por primera vez la media española en el éxito educativo y haber intentado siempre poner en valor el acuerdo, desde la humildad de no estar en posesión de la verdad y la cordialidad. Y con vosotros, con vuestras reflexiones, con vuestras críticas y opiniones. 400.000 entradas en el blog, 75.000 correos electrónicos, 15.000 llamadas telefónicas.
En fin, tres años de mi vida que dejó de ser solamente mía y de los míos hace ahora tres años.
Un abrazote
Guillermo

71 comentarios:

Felipe Sánchez Barba dijo...

!Felicidades y muchos éxitos¡
Sabes que a pesar de las dificultades y de la oposición, Extremadura sigue creyendo en ti y en tus capacidades para timonar el barco del futuro de esta tierra, que es mucho y con un enorme potencial.

Ánimo para tu familia, que al fin y al cabo es la que sufre las ausencias, los malos momentos, el estrés...

Anónimo dijo...

Por una extremeña; Estoy orgullosa de que seas el Presidente de nuestra Comunidad, cuando te votamos, pensaba que no superarías a Ibarra en carisma y popularidad, pero me equivoqué, lo has hecho y con creces, ánimo para estos tiempos difíciles, ojalá repitamos en las próximas elecciones. Y para aquellos que piensen que es peloteo, que va, es lo que pienso. Y por cierto no soy familiar ni conocida.

Un saludo Presidente.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Por mi parte me gusta diferenciar, diferenciar a la persona del político. A mi Guillermo como persona me gusta, Guillermo como político me ha decepcionado. No obstante, y como expreso en el blog de Miguel Álvarez, tras la tormenta siempre escampa, e incluso suele salir el arco iris.

No hay que preocuparse en exceso, hay que estar agradecido que esas prácticas que han llevado nuestros representantes nos hagan llegar a estas consecuencias (decepción), así dejaremos de confiar en "supremos salvadores" y empezaremos a confiar en nosotros mismos.

Toda acción lleva implícita una reacción de igual envergadura. Siempre estamos aprendiendo cómo no debemos de hacer las cosas.

Hasta ahora estábamos aletargados, la nueva conversión de ZP al socialiberalismo ha desatado el pañuelo que teníamos puesto en los ojos. Ahora la lucha se iguala, ahora nos damos cuenta de qué instrumentos tenemos. No por ello hemos de desesperarnos, el ingenio y la imaginación siempre acompaña a la necesidad.

Lo que toca es organizarse, organizarse en lo que hay, instrumentalizar lo existente para que sirva a nuestros fines.

Existen tres herramientas en lo político que distan mucho de ser lo deseable, pero es lo que hay: IS-PSOE, IU y Espacio Plural.

A nivel sindical o se recupera lo existente o nos ponemos a crear una gran central sindical de corte alternativo a las existentes. La CSM labora en ese sentido, pero aún falta mucho camino por recorrer. Aquí las contradicciones aún no están lo suficiente agudizadas para que de ellas surja el desarrollo.

Recibe un abrazote amigo.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Guillermo, hoy nos dices en la prensa que "defiendes la entrada de capital privado en las cajas si el crédito llega a la empresa."

La mayoría de instituciones financieras de este país son privadas y no veo yo que el crédito llegue a las PYME's, más bien lo contrario.

Ante esta evidencia me sumo a la iniciativa de ATTAC que también respalda Izquierda Socialista (IS-PSOE), es la siguiente.-

ATTAC, a propuesta de su Consejo Científico, reclama de los grupos parlamentarios que procedan a poner en marcha las iniciativas que sean precisas para que el gobierno lleve a cabo con carácter de urgencia la nacionalización de las cajas de ahorros. La mayoría de estas instituciones financieras se encuentran actualmente próximas a la quiebra técnica, y antes que el Estado proceda a su salvamento con fondos públicos como se propone, ATTAC considera que es una ocasión histórica de recuperar su titularidad y gestión publicas y dar pasos efectivos hacia la recuperación una banca pública cada vez más necesaria.

Un abrazote amig@s.

Carmen dijo...

Le han tocado querido Presidente ,tiempos dificiles,desde mi más humilde opinión creo que esta haciendo cosas muy buenas por Extremadura pero desde luego en otras no estoy tan de acuerdo,pero pienso que cuando las hace usted cree que hace lo mejor,por eso, por su humildad ,por su entrega, por ser buena gente,gracias por estos tres años de entrega a esta maravillosa tierra.No cambie, creo que esta en buen camino. Llevaba tiempo sin escribir, pero una operacion me tiene postrada en un sillon,que suerte tenemos con tener una sanidad publica!cuando necesitas de las cosas es cuando te das cuenta de lo bueno que es,defienda y apoye lo publico.GRACIAS

Anónimo dijo...

Como comentas tres años de tu vida en los que has sentido la soledad del poder en compañía de muchos.
Pues sí, muchos somos los que queremos que sigas con humildad y cordialidad esa entrega para conseguir poco a poco que nuestra Comunidad sea un referente día a día, en el conjunto de España.

Ánimo.

Extremeño 1969

Fernando dijo...

Gracias.

Anónimo dijo...

PeSeX.

Guillermo, suelta lastre que me gustaría verte otros tres años.

¿Es lógico empezar comenzar formación en pleno verano cuándo tendría que haber empezado finales de invierno principios de primavera?

¿Qué se pretende

rasputín dijo...

La entrega a los demás es inherente a muchos trabajos, a muchas actividades.
En muchas ocasiones, tras años de desinteresada entrega a los demás, se reciben, como pago a esa entrega, bajezas y villanías; en otras, al menos, se recibe un mínimo reconocimiento por la labor bien hecha.
En la mayoría de los casos, el vacío y el olvido.
Al final, los sabios consejos del sosiego y la razón vienen a reforzar la teoría aprendida a base de golpes y lanzadas, y que viene a evidenciar que, salvo en aquellas ocasiones en las que el corazón manda sobre la razón, toda entrega a los demás es tiempo perdido.
Para ser merecedores de recibir algo, hay que saber dar, cueste lo que cueste; pero, sobre todo, no hay que olvidar nunca el bien recibido.
Lo que no es de justicia es que la entrega y el celo en el trabajo se paguen con un paseo al circo, donde los leones esperan, ávidos de manduca, azuzados por la turba.
No nací para samaritano, pero no escatimé en la entrega; tras abrir los ojos a la realidad, prefiero seguir siendo un hijo de Caín; quizás la vida y los hombres no me dejaron otra opción; yo ya no tengo ninguna gana de seguir entregándome a una sociedad que me flagela gratuitamente.
Yo aún tengo mi conciencia con saldo positivo, y fijaos que hace tiempo que no consulto el saldo.
Siento que no coincidamos en esta cuestión, Guillermo, pero es el pago que se me está dando a 24 años de entrega a los demás.
Sed felices, si os dejan.
Salud y libertad a espuertas, con comuelgo. (c)raspu2007.
Fue un placer.

loren dijo...

Enorabuena Guillemo , ojala siguas muchos años más , es de agradecer a la personas que toman la decision de representar a los extremeños y se sacrifican por nosotros , eso hay todavia quien no lo entienden o no lo quieren entender , yo he cumplido hace pocos dias tres años de alcalde y lo entiendo todo , incluso comprendo lo que antes no comprendia!!!!!

Admin dijo...

Son tiempos duros y difíciles para gobernar, por eso se agradece, y mucho, la labor de dignificación de la política que vienes haciendo, Presidente. Al igual que se debe felicitar el trabajo de acercamiento que, al igual que tu, viene realizando el Presidente del PP de Extremadura. Los ciudadanos, la sociedad en general, no debe ver a los políticos como una piedra en el camino, sino como parte activa de la solución de sus problemas. Me siento en la obligación de agradecerte, de representante del movimiento asociativo juvenil a cabeza de la clase política extremeña, la labor que venís desarrollando en estos últimos tiempos.
Los jóvenes confiamos en vosotros, sin distinción ideológica.
Ánimo!

Conce Méndez dijo...

FELICIDADES PRESI...

Has hecho un buen trabajo durante estos tres años y seguirás haciendo tu trabajo durante muchos más, te necesitamos.

Quedan muchos momentos duros por los que pasar, porque el dolor de las personas te importa y contra eso amigo mio no te puedes acostumbrar.

Tu familia sabe que tu tiempo es para los demás, es duro pero es así, te debes al pueblo y por él harás lo imposible, con aciertos y con errores.

Guillermo, además de Presidente eres el Secretario Regional de nuestro partido, las Agrupaciones te necesitan, trabajamos por el mismo fin y debemos estar unidos y unidas, hay que escuchar a la militancia, que sientan que se les valora y respeta, hacen un gran trabajo.

A seguir trabajando compañero.

Sostiene Grueso dijo...

Y sin embargo, tú mayor logro, más que tus políticos, o quizá causa y efecto de ellos, es el ser ese hombre tranquilo que eres.

Me ha venido a la cabeza al leerte, aunque pudiera parecer pretencioso decirlo aquí, una frase del famoso poema "If" de Rudyard Kipling, cuando dice:

"...Si puedes mantener la cabeza cuando todos a tu alrededor pierden la suya y por ello te culpan..."

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

Hoy, como ayer, seguimos manos a la obra. César S.L

AndrEX dijo...

Si Guillermo, tu vida ya nunca sera solo tuya, ya nos perteneces ,por eso, no nos dejes nunca. Si lo haces, por lo menos yo, seguiré compartiendo contigo, mis alegrías y mis penas.

En Noviembre hará dos años que un buen dia entré en esta tu plaza / nuestra plaza de la Cordialidad.

Recuerdo mis primeros choques con un par de veteranos. Pero aquello paso y me sirvió para conocer personalmente a varios paseantes de la plaza y echarme 3 amigos de verdad. Cifra que se aumentara en breve plazo, pues la bondad, el compromiso y la nobleza son componentes del perfil de unos cuantos mas que estáis ahí siempre dispuestos.

Como siempre te digo Guillermo, no te conviertas en político, por favor. Sigue siendo ese extremeño falto de avaricia, desbordante de cariño por su tierra y por sus hijos.

Es mucho egoísmo pedirte eso, pero los lideres carismáticos y modelos de honradez, tenéis que pagar ese peaje para que vuestra huella perdure generación tras generación.

Espero que cuando pases otras veces por delante de Santa Cruz de la Sierra, te acuerdes de Nuflo de Chaves y no del guardia civil que te puso la multa. Es buen chico, pues también le puso otra multa a Cristiano Ronaldo antes que a ti.

Para acabar quiero aprovechar para felicitar el dia a mi amigo Pedro

(\_/)
(°.°)
c(”)(”)


pues hoy es su santo. Y para el que no lo sepa, mañana es su cumpleaños.

Gracias Guillermo por tus discrepancias y felicidades por tu labor por Extremadura y por España.

Andres Ramos
Hijo de emigrantes extremeños
Barcelona

:-)

Anónimo dijo...

Respalda tus objetivos y tus planes con la perseverancia y la determinación. Nunca consideres la posibilidad de un fracaso. Nunca pienses en abandonar. Cualquier cosa que sea lo que ocurra, prométete seguir adelante. Siempre que sigas en la brecha, tienes posibilidad de conseguir el éxito.

Desarrolla la facultad de perseverar ante los inevitables obstáculos y dificultades con los que te enfrentarás. A veces tu capacidad de resistencia es lo que te hace superar tus más difíciles obstáculos.

El establecimiento de objetivos comienza con el deseo y la persistencia hace que se cumpla el ciclo completo. Cuanto más tiempo persistas, más convencimiento y determinación tendrás. Al final, llegas a un punto en donde no hay nada ni nadie que te pare. Y nada ni nadie te parará.

mIGUEL PACO TRUJILLO
ANIMO!!!!!!!!!!!!!

Ruth dijo...

Tres años y los que te quedan... A la gente no sellega por imposición, sinó por devoción,y eso amigo mío tú lo has conseguido.

Como en algunas ocasiones te sigo pidiendo que sigas siendo como eres, con esa gran calidad de humanidad, que a muchos cala.

Un abrazote para todos.

Eduardo de Quintana dijo...

¡ FELICIDADES ¡

anselmo dijo...

Tres años de esfuerzo, de trabajo, de dedicación... y sigue llenando de ilusión la mochila... porque a pesar de las dificultades, el trabajo realizado, sino reconforta sí alimenta para seguir adelante...Tres años que cuando los vemos ahora, igual han pasado demasiado deprisa... pero con mucha tarea realizada y otra mucha pendiente de desarrollar.
Un abrazote a todos.
Anselmo.

maria del mar salazar dijo...

Y parece que fue ayer, ya han pasado tres años de trabajo por Extremadura, por nuestra tierra, no es por hacer la pelota , pero tres años de tu vida dedicada a los demás, dedicada a los extremeños, a sus problemas, siempre buscando beneficios a favor nuestro, a favor de nuestra tierra.

Un abrazo para todos y feliz semana

Unknown dijo...

Muchas veces durante estos años he pensado en que hay que tener mucho valor para seguir adelante en estos momentos díficiles. A veces las personas solo vemos las luces y nos olvidamos que las sombras nos acechan a todos y especialmente a los que más brillan por su cargo, personalidad,...
Ánimo y que el balance final de estos tres años sea lo más positivo posible.

Ricardo dijo...

Me gustaría poder seguir diciendo que el Presidente de mi Comunidad Autónoma es el tipo de político del que uno no se avergüenza ser su amigo y compañero.

Hitos dijo...

¿Cómo ves el año que queda para completar la legislatura?

Ricardo dijo...

Me gustaría poder seguir diciendo que el Presidente de mi Comunidad Autónoma es el tipo de político del que uno no se avergüenza ser su amigo.

xtreme dijo...

HOLA PRESIDENTE.
Mi más cordial y sincera felicitación por todo ese tiempo que nos dedicas a los Extremeños y la forma con que lo haces.
Y agradecer a tu familia el sacrificio que hacen por permitir dedicarte a ser Presidente de los Extremeños.
Tambien aprovecho y felicito a otras Personas que conozco y a los que no conozco que se dedican a esta tarea Politica de forma honesta.
Enhorabuena !! Que sean muchos más.
j.naranjo

Rafa Muñoz dijo...

Dear Mr. President, felicidades por esos 3 años y siga haciendo de la humildad su carta de presentación.

Y gracias por este blog. Perteneciendo a la generación tecnológica (y dedicándome profesionalmente a ello) para mí es toda una satisfacción poder disfrutar de este blog.

Un abrazo!
Rafa

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Se es Presidente, no se está de Presidente. Eso sí que es tener una alta responsabilidad, sin jornada ni vacaciones, me refiero sobre todo a la exigente y continua concentración mental que requiere el puesto. Y dices que sin resignación. Eso sí que es resistencia, me parece a mí.
A seguir, pues, con el objetivo de la igualdad, que es la traducción política de la justicia.

Félix dijo...

No cabe duda que a mayor responsabilidad de gestión, mayores dificultades, mayores problemas para ser entendido, mayor soledad.

Ahora bien, los años en el desempeño de un cargo debieran ir acompañados de balances objetivos y memorias que razonadamente expongan el grado de consecución de los objetivos, si los hubo y el año próximo, que será el cuarto y cerrará un ciclo porque habrá nuevas elecciones, bueno sería que se hiciese tal ejercicio.

Porque en este país no estamos acostumbrados ni a disponer de programas electorales razonablemente precisos y que analicen la situación de partida en cada área y los objetivos para los cuatro años siguientes, ni mucho menos, que se rindan cuentas tras la gestión y mientras dura ésta, haciendo autocrítica, con humildad, redefiniendo los objetivos si es preciso.

Extremadura parte de una situación más complicada que otras regiones, en desarrollo, en empleo de calidad, en peso de sectores productivos asociados al conocimiento y a la tecnología, en población –para mí el mayor problema- y en cómo se reparte ésta por su geografía, en aprovechamiento de sus recursos naturales, de sus embalses, etc. por lo que es de esperar que su presidente lo tenga más complicado que en otros lugares y debiera acometer reformas y tomar medidas valientes que permitan poner las bases para un desarrollo estable.

En definitiva, mi enhorabuena por estos tres años en el cargo y mi deseo de que la gestión gane transparencia de una forma sencilla: definición de objetivos sectoriales, balances ante la ciudadanía y rendición de cuentas. Un año electoral es un buen año para este tipo de dinámicas y lo contrario, la inconcreción, el “tú más” y los discursos generalistas nos condenan a seguir como estamos y no madurar nunca, políticamente hablando.

Saludos

Unknown dijo...

Felicidades presidente ojala siga muchos años mas con nosotros y siendo un politico que esta en contacto con su pueblo y uno de esos de politicos de despachos y mitines que se creen el
centro del universo que no tienen ni idea de lo que pasa con sus ciudadanos
nos gustaria conocerle algun dia si es posible
jose luis
comitemonprint
felicidades y animo para usted y su familia

Satine dijo...

No lo has hecho del todo mal...la multa si se paga en el acto creo que te descuentan el 50%.

tirso dijo...

FELICIDADES

No ha sido tiempo perdido.

Eres la leche guillermo,sigue así.

salvabui dijo...

Guillermo, cuídate. Necesitamos políticos sanos, física y sobre todo mentalmente. Felicidades por el pasado (al que se debe mirar para aprender)y suerte para el futuro.

Garzo dijo...

Guillermo, creo que el echo de dedicarte a la política, tiene el deber y el derecho de trabajar para Extremadura y tú lo as demostrado. Creo que no se te tiene que felicitar, porque una persona que quiere a su tierra y se dedica a trabajar, bien echo este. Si no lo haces, entonces no tendrías que estar donde estas.
Pero yo me tengo que felicitar por haberte conocido, como persona y como humanista que eres. Lo siento por tu familia, pero tu escogiste servir a Extremadura, y espero que sigas cuatro años más, ya que este grupo que escribe en tu bloc está a muerte contigo, sólo hay que leer lo que te ponen. Salud

A.C. dijo...

Se puede resumir, en una canción de Silvio Rodríguez, Canción en Harapos.

"Que fácil es agitar un pañuelo a la tropa solar,
del manifiesto marxista y la historia del hambre
que fácil es suspirar ante el gesto del hombre
que cumple un deber
y regalarle ropitas a la pobrecita
hija del chofer
que fácil de enmascarar sale la oportunidad.

Que fácil es engañar al que no sabe leer
cuántos colores, cuántas facetas tiene el
pequeño burgués.

Que fácil es trascender con fama de original
pero se sabe que entre los ciegos el tuerto suele mandar
que fácil de apuntalar sale la vieja moral
que se disfraza de barricada
de los que nunca tuvieron nada
qué bien prepara su mascara el pequeño
burgués.

Viva el harapo señor
y la mesa sin mantel
viva el que huela a callejuela
a palabrota y taller.

Desde una mesa repleta cualquiera decide aplaudir
la caravana en harapos de todos los pobres
desde un mantel importado y un vino añejado
se lucha muy bien
desde una mesa gigante y un auto elegante
se sufre también
en un amable festín se suele ver combatir.

Si fácil es abusar más fácil es condenar
y hacer papeles para la historia para que te haga un lugar.

Que fácil es protestar por la bomba que cayó
a mil kilómetros del ropero y del refrigerador
que fácil es escribir algo que invite a la
acción
contra tiranos, contra asesinos
contra la cruz o el poder divino
siempre al alcance de la vidriera y el comedor.

Viva el harapo señor
y la mesa sin mantel
viva el que huela a callejuela
a palabrota y taller".

Unknown dijo...

Si tuviese que sintetizar mi opinión sobre estos tres años utilizaría la fotografía que ilustra este post, lo dice todo: política, ilusión, respeto, afecto, preocupación…

Que te vaya bien hoy con Gabilondo.

Un fraternal saludo a tod@s.

Rosa dijo...

FELICIDADES

Me siento orgullosa de ser Extremeña, Socialista y sobre todo de mi Presidente Autonomico.

Animo para estos tiempos dificiles y sobre todo gracias por todo lo que estas haciendo.

Sigue mi querido amigo con tu carta de presentacion tan hermosa como es "Tu humildad"

Un besito Rosa

Anónimo dijo...

Felicidades Guillermo

Un politico que es capaz de escribir y recibir las criticas que desde aqui le llegan es un valiente.

Me gusta,aunque no votare a Zapatero.

Un extremeña critica.

Unknown dijo...

Mister President, tres años esperando a que se oponga a los proyectos nocivos de las termicas en la comarca de Merida.
TERMICAS NO.
Un zurdo.
D.MANUEL.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, Presidente, Guillermo, compañero.
Eres muy trabajador, eso se nota. Y honesto, lo intuyo. Sabes el cuento del lobo: me temo que esta vez el lobo puede venir de verdad, a Extremadura, y volver a España. Algo no hemos hecho bien los socialistas; o para ser más sincero: algo no han hecho bien loo dirigentes: ¿ estamos ( estais) pegados al terreno ( a la ciudadanía) o despegados de las gente ( con el riesgo de recibir el mismo desapego)? Tú sí estás en lo real: pero demasiadas inercias, quizás inevitables (?) tras muchos años de dirigir la res pública en nuestra Región, lastran ahora el camino, y la gente no es tonta: es listísima. Creo que ahora viene el lobo...si un nuevo proyecto socialista no lo remedia: haz un Psoe extremeño a tu imagen: trabajador, honesto y pegado al suelo. Villanueva de la Serena.

Unknown dijo...

Simplemente mi más sentida enhorabuena por la entrevista realizada por Iñaki Gabilondo. Y me quito el sombrero desde Épila en Zaragoza, por politicos como usted. Que se plantean la politica no como una oportunidad de pelotazo y notoriedad, sino como una vocación para arreglar las cosas.Y recordar nuestro propio paso de rojos y azules similares entre negros y blancos. Con nuestro particular y excelente Nelson Mandela patrio como fue Adolfo Suárez.

Unknown dijo...

¡FELICIDADES PRESIDENTE!
Acabo de verte en la magnífica entrevista que te ha hecho Iñaki Gabilondo y, como siempre que te oigo -no tantas veces como me gustaría- no puedo por menos de decir "el sentido común hecho hombre"
En todas tus intervenciones, transmites ilusión, esperanza y compromiso. Valores que, desgraciadamente, no son tan frecuentes como deberían ser en esta España nuestra.

Un abrazote, cargado de admiración y respeto.

manuel dijo...

EL VALOR DE LAS COSAS QUE NO TIENEN PRECIO.

Me siento tan frustrado por llegar tarde a tu encuentro con Iñaki Gavilondo pero Guillermo ha sido mi hija pequeña quien después de oirte me consoló al exclamar:¡ Qué coherente!. Espero poder ver la entrevista completa, joío.
Siempre con tu mochila llena de humildad y disposición con argumentos de peso. Será por eso que haya pocos que hablen mal de tí y así muchos que hablen bien de Extremadura. Felices aniversarios PRESIDENTE. Salud y suerte.

Rosa dijo...

MARAVILLOSA ENTREVISTA DE GUILLERMO EN CNN+ POR IÑAQUI GABILONDO

EL VALOR DE LAS COSAS QUE NO TIENEN PRECIO EXTREMADURA

Un besito Rosa

Anónimo dijo...

Como parte de ese maramagnum de cifras a las que casi sólo tú eres capaz de ponerle caras, nombres y visualizar las situaciones como si estuvieran ocurriendo ahora mismo...

ánimo para este año que falta.

Vcn.

José Antonio TM dijo...

Felicidades, y ánimo para seguir muchas años. Extremadura y los Extremeños te respetamos y valoramos. Gracias Guillermo

rosa roja dijo...

Buenos días, parece que fué ayer.

¡¡¡Tantas cosas por hacer!!!

¿Muchas satisfaciones?

Ni son todos los que estan ni estan todos los que son

Como diria el ilustre hidalgo.
Ladran, luego cabalgamos

¡¡Son mas los logros que los fracasos!!

¡¡El mañana siempre será mejor que el día de hoy

Que pasies un buen día y lo ROJO esta de moda.
Rosa Roja

MACTIERRA dijo...

Buenod días a todos.

Guillermo, felicidades por esos tres años. Como bien dices ha habido de todo. Creo que NADIE, incluso aquellos detractores tuyos, podrá negar tu absoluta dedicación, tu trabajo, tus preocupaciones por temas de gran calado y por asuntos menores e inclusos particulares de personas anónimas. Al final todo irá en tu maleta.

Sabes que en algunas entradas mías "arremeto" uno poco con los palmeros de este blog. Pues hoy quiero formar parte de este cuadro flamenco y darte ánimos para seguir. Necesitamos gente como tú, mejor dicho: te necesitamos a tí.

Esto es para que esboces una sonrisa: ¿Recuerdas cuando tú, Pepe y yo, gestionábamos otra "comunidad"?. Ahí ya se te veían maneras de presidente. Y también teníamos oposición y todo.
Pero no hacíamos mal equipo y capeábamos más o menos bien los temporales, porque teníamos juventud y ganas.

Guillermo: anclado entre el recuerdo y la esperanza, y añorando aquellos años, un saludo Presidente y un fuerte abrazo AMIGO.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Ayer el torero fue invitado a una plaza de primera. En concreto a una entrevista en CNN-Plus, el "presidente" Iñaky Gabilondo le hizo una entrevista de "alto coupé". Algo inimaginable hace algunos años, y ahora lógico porque al igual que "Algo pasa con Mary", "Algo pasa en Extremadura"...

A lo largo de la faena fue desgranando a base de capotazos la realidad de una tierra rehecha asimisma y preparada y enfrentada al siglo XXI.

Algunos lances fueron...

-En Extremadura si se tiene que elegir entre la duda de la empresa y los problemas burocráticos, se favorece a la empresa.

-En Extremadura se ha conseguido el Pacto Social por el Empleo que implica a todos los agentes sociales antes que en ningún sitio.

-En Extremadura se apuesta por la decimooctava Comunidad Autónoma capaz de aglutinar competencias. Aún a costa de perderlas por el bien del Estado Central, por el Estado de todos.

-En Extremadura se ha apostado por la Educación. Si en el año 1980 el 80% la poblacion o era analfabeta o tenía tan solo estudios primarios, ahora está al nivel del resto de España.

-En Extremadura se pensó en una conferencia de Presidentes para unificar y hablar del modelo en el cuál está estructurado el estado. No se nos hizo caso y ahora quizás sea un buen momento para ello.

-En Extremadura hay un plan para racionalizar el gasto administrativo. Dotarlo de eficacia, y redistribuirlo en base a las verdaderas necesidades reales de la propia comunidad.

-En Extremadura se piensa que los politicos no son un problema como las encuesta dicen . Su trabajo entre otras cosas ha traido la libertad. Y ahora deben de ser parte de la solución que la gente requiere.

-En Extremadura me votaron para crear empleo, y en su momento lo hice. Ahora no puedo ofrecerselo a mi pueblo, pero no por ello me va a cambiar mi honradez, ni van a hacer rendirme y desligarme de mis ideales.

-En Extremadura se ha conseguido romper la tendencia de que cuándo España está grave nosotros estamos muertos. Ahora cuándo España está grave nosotros tan solo tenemos un dolor de cabeza.

Esto entre otras cosas, porque este soñador habla de memoria. Sin duda dijo alguna más. Por cierto el Parador Nacional segundo mejor en el ranking que también se mencionó lo digo ocn especial orgullo era el de Plasencia.

Quizás el torero mereció salir a hombros. Quizás a lo Perera abrió la Puerta Grande. Lo que más valoro es que delante de un medio como esa cadena, no digo elitista, pero si para especialistas estuvo a la altura. Con esa corbata verde que se colocó en un momento. Con esa sillón rojo incómodo. Con ese juego de movimiento de manos que realzaba sus pensamientos.

Compartí nada más acabar la función con un buen amigo, e interviniente asiduo de esta Plaza primeras impresiones. Me decía que buscara un fallo, una noche pasada después, todavía lo busco.

Quizás el matiz ni era culpa del Presidente extremeño. En mi opinión quién le entreviste no debe acabar a nivel nacional inquirirle con la polémica con Laporta, aquello fue una anécdota.
Como lo del coche a tanta velocidad surcando carreteras. Es normal que vaya tan deprisa, lo que me extraña es que no se compre al final un platillo volante. Si es capaz de hacer tantas cosas y atender a tanta gente.

En definitiva para quién le oyera fuera de nuestras fronteras se sorprendería. Para quién le viera por dentro ya nos tienes acostumbrados y enganchado a como es.

FELICIDADES DEAR PRESIDENT

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

just in time dijo...

SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD

El sentido de la responsabilidad hace que se tengan que hacer las cosas en tiempo y forma, poniendo toda la energía en cada acción y con cada decisión, siendo justo y honesto SIEMPRE.

El trabajo de político hay que amarlo, pero el de un albañil, un fontanero, y un directivo, también. Cada uno tiene una responsabilidad. El directivo duerme poco por norma general, está sometido a unos objetivos cuantitativos y cualitativos muy exigentes y al final, si no se cubre, se prescinden de sus servicios.

Un político, trabaja, y ama la profesión, pero desgraciadamente y cada vez lo veo más, y hablo en todos los niveles y de políticos de todos los partidos, se equivocan, una y otra vez, y otra más si es necesario, se incumplen promesas, se mira a Europa o al resto del mundo cuando hay un problema, y hasta que no vuelvan otras elecciones nada.


Pienso, que la política, es sacrificio, pero desgraciadamente, y estoy harta de verlo en la mayoría de los pueblos, es poder, y el poder, cuando se ejerce con injusticia, cuando se abusa, y cuando se llega no por méritos propios, como lo puede hacer cualquier profesional, sino porque la ciudadanía ha dado un voto de confianza,( esto que cuesta tanto ganar), y encima no se hace uso del poder sino que abusa del mismo, para mi no existe ningún sentido de responsabilidad. Espero que tus decisiones como político sean justas y busquen el bienestar de todos los ciudadanos, y que en ningún momento se vean las consecuencias en número de votos ante una decisión, sino la JUSTICIA.

Lo único que te deseo, es que, cuando pase un año más, y mires atrás, estés orgulloso de todo el trabajo realizado, y además, que tu familia, los que realmente te quieren, sientan que también has estado con ellos y a su lado, cuando más te han necesitado. Porque al final, lo que nos queda es esto, la admiración en todos los sentidos por parte de los seres queridos más cercanos.

JUST IN TIME

just in time dijo...

SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD

El sentido de la responsabilidad hace que se tengan que hacer las cosas en tiempo y forma, poniendo toda la energía en cada acción y con cada decisión, siendo justo y honesto SIEMPRE.

El trabajo de político hay que amarlo, pero el de un albañil, un fontanero, y un directivo, también. Cada uno tiene una responsabilidad. El directivo duerme poco por norma general, está sometido a unos objetivos cuantitativos y cualitativos muy exigentes y al final, si no se cubre, se prescinden de sus servicios.

Un político, trabaja, y ama la profesión, pero desgraciadamente y cada vez lo veo más, y hablo en todos los niveles y de políticos de todos los partidos, se equivocan, una y otra vez, y otra más si es necesario, se incumplen promesas, se mira a Europa o al resto del mundo cuando hay un problema, y hasta que no vuelvan otras elecciones nada.


Pienso, que la política, es sacrificio, pero desgraciadamente, y estoy harta de verlo en la mayoría de los pueblos, es poder, y el poder, cuando se ejerce con injusticia, cuando se abusa, y cuando se llega no por méritos propios, como lo puede hacer cualquier profesional, sino porque la ciudadanía ha dado un voto de confianza,( esto que cuesta tanto ganar), y encima no se hace uso del poder sino que abusa del mismo, para mi no existe ningún sentido de responsabilidad. Espero que tus decisiones como político sean justas y busquen el bienestar de todos los ciudadanos, y que en ningún momento se vean las consecuencias en número de votos ante una decisión, sino la JUSTICIA.

Lo único que te deseo, es que, cuando pase un año más, y mires atrás, estés orgulloso de todo el trabajo realizado, y además, que tu familia, los que realmente te quieren, sientan que también has estado con ellos y a su lado, cuando más te han necesitado. Porque al final, lo que nos queda es esto, la admiración en todos los sentidos por parte de los seres queridos más cercanos.

JUST IN TIME

just in time dijo...

SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD

El sentido de la responsabilidad hace que se tengan que hacer las cosas en tiempo y forma, poniendo toda la energía en cada acción y con cada decisión, siendo justo y honesto SIEMPRE.

El trabajo de político hay que amarlo, pero el de un albañil, un fontanero, y un directivo, también. Cada uno tiene una responsabilidad. El directivo duerme poco por norma general, está sometido a unos objetivos cuantitativos y cualitativos muy exigentes y al final, si no se cubre, se prescinden de sus servicios.

Un político, trabaja, y ama la profesión, pero desgraciadamente y cada vez lo veo más, y hablo en todos los niveles y de políticos de todos los partidos, se equivocan, una y otra vez, y otra más si es necesario, se incumplen promesas, se mira a Europa o al resto del mundo cuando hay un problema, y hasta que no vuelvan otras elecciones nada.

Pienso, que la política, es sacrificio, pero desgraciadamente, y estoy harta de verlo en la mayoría de los pueblos, es poder, y el poder, cuando se ejerce con injusticia, cuando se abusa, y cuando se llega no por méritos propios, como lo puede hacer cualquier trabajador, sino porque la ciudadanía ha dado un voto de confianza,( esto que cuesta tanto ganar), y encima no se hace uso del poder sino que abusa del mismo, para mi no existe ningún sentido de responsabilidad. Espero que tus decisiones como político sean justas y busquen el bienestar de todos los ciudadanos, y que en ningún momento se vean las consecuencias en número de votos ante una decisión, sino la JUSTICIA.

Lo único que te deseo, es que, cuando pase un año más, y mires atrás, estés orgulloso de todo el trabajo realizado, y además, que tu familia, los que realmente te quieren, sientan que también has estado con ellos y a su lado, cuando más te han necesitado. Porque al final, lo que nos queda es esto, la admiración en todos los sentidos por parte de los seres queridos más cercanos.

JUST IN TIME

Nieves dijo...

Enhorabuena por estos tres años de trabajo y ... sacrificio en muchos momentos... pero es lo que tiene el poder.

Sigue adelante escuchando, escucha siempre a aquellos que se sinceran contigo...escucha porque aunque no esté en ti¡u mano la solución... sentirse escuchados siempre se agradece.

FUERZA Y HONOR.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

Saludos. Nieves.

Anónimo dijo...

Felicidades y ánimos, tienes a la gran mayoría de los extremeños contigo. Pero por favor no te olvides de los parados, la situación que vivimos es difícil.

Sigue trabajando por esta tierra.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues, felicidades Guillermo.

Malos tiempos te han tocado, espero que sepas campear el temporal y llegues a puerto con toda la flota a salvo.

No te vengas nunca abajo, que mucha gente depende de ti.

Un abrazo. Consuelo.

Elisa dijo...

Espero que en la balanza predominen los buenos momentos frente a las noches de desvelos.
Ánimo y a seguir así.
Ya que nombras a tu mujer, decirle que esto es lo que le ha tocado vivir, ánimo para ella y mucha, mucha compresión. Algunas mujeres y supongo que también algún hombre sufren esa o parecida situación sin ser su cónyuge presidente/a de ninguna comunidad, es cuestión de carácter, empeño y responsabilidad y estas cosas de llevarse el trabajo a los sueños, créame que lo hacen más personas, ¡Qué vamos a hacer!
La foto, una gozada, esa cara llena de lentigos solares de muchas horas expuesta al sol del trabajo, ese brazo protector del presidente... muy bonita y cercana.( No la comento más)
Enhorabuena y sigue trabajando así.
Por cierto anoche te puso Iñaki por las nubes, me gustó tu intervención.
Esto parece "amor de madre" pero es cierto, estuviste bien.
Un abrazo

Anónimo dijo...

ENTREVISTA EN CYLTV A GUILLE

Espero que os guste, son 50 minutos de entrevista.

Vcn.

Ruth dijo...

¡Buenas noches Plaza!

Os dejo el enlace con las palabras de Guillermo ayer en CNN+
Guillermo en CNN+

Un abrazote para todos.

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

Coherencia. Esta es la palabra que hoy al escucharte en la SER creo que mejor define tu tiempo de Gobierno. Es la misma palabra que a menudo le escucho decir a Feluky al referirse a tu gestión como Presidente de los extremeños y como secretario general del PSOE en Extremadura (lo siento Feluky amigo). Pero sobre todo es la palabra que la hija de Manuel utiliza para valorar tu discurso de compañero y de Presidente.

Añadido 1: Montilla es un demócrata y resulta inadmisible que alguien que se sienta en un escaño del Parlamento español se atreva a decir que el presidente de los catalanes es un fascista.

Añadido 2: Bienvenido, Presidente Rosell. Benvingut!!!

Añadido 3: Viva la picota del Jerte que es ROJA.

César S.L.

Joaquín dijo...

Buenas noches querido presidente.
Yo soy un muchacho de 14 años que tuve la oportunidad de conocerle en la ruta de Carlos V junto a mi madre . Estoy orgulloso de ser español y sobre todo de ser extremeño.Yo le felicito a usted por ser como eres y por esos 3 años al cargo de la presidencia y tambien de llevar a esta comonudidad a una estabilidad social y polita. A mi gusto esto 3 años no han sido del todo buenos , aunque soy un niño y no entiendo todavia de esto , perdoneme acerle una pregunta, ¿ porque en los colegios colegios concertados el alumnado no tien los mismos derechos que los públicos ? .

Y lo único que quiero es darles las gracias por estos 3 años y por todo.

¡Muchas gracias y felicidades!

Kristofer dijo...

Sr. Presidente, muchísimas felicidades por estos tres años de grandioso recorrido, por tu afán de liderazgo y por dar un signo de identidad a esta gran región, nuestra Extremadura.
Espero que sean muchísimos años más.

Un saludo.

Guillermo dijo...

Esquitin, mándeme un mail a presidente@juntaex.es

Martín Guillermo Ramírez dijo...

Muchas Felicidades para tí y para todos los extremeños. Te ha tocado una época dura, pero estoy convencido de que Extremadura saldrá adelante fortalecida con tu liderazgo. Como decía Cicerón "no hay nada más atractivo en un hombre que su cortesía, su paciencia y su tolerancia".

Un abrazo muy fuerte para tí y para tu familia desde Westfalia con treinta y cinco grados, vamos, como en casa.

Nuria dijo...

Enhorabuena, a tí y los extremeños.
Que nos dures mucho.Y gracias .

Agustin Bayón Rodriguez dijo...

AMIGO VARA:
Suy Agustin,el discapacitado de Monesterio
y me gustaria que cuando tuvieras tiempo
felicitaras a Antonio(alcalde Monesteriio)
pues han acondicionado la piscina publica para discapacitados de forma fenomenal y eso está super bien y es politica social. Bueno,sin mas
se despide todo un AMIGO.

crescentino dijo...

Felicidades por el aniversario.
Pero son ya muchos años sin alternancia en el Gobierno, y eso no es saludable en un sistema democrático.
Claro que peor aún es la falta de alternativas...
por la derecha, por la izquierda, y por el Psoe.

Saludos

Crescentino

Silvia de Córdoba dijo...

Felicitaciones para tod@s los que vivimos en esta tierra. No aflojés, que los enemigos de la justicia, la solidaridad, la paz y la equidad no descansan. Salud, mi valiente amigo.

feluky dijo...

Como dice PAULO COELHO.

Cada persona, en su existencia, puede tener dos actitudes: construir o plantar. Los constructores un día terminan aquéllo que estaban haciendo y entonces les invade el tedio. Los que plantan a veces sufren con las tempestades y las estaciones, pero el jardín jamás para de crecer.

Abrazos.

Encarna rabanal dijo...

Tu trabajo ha sido mucho y bueno.
Pienso que eres un buen político y lo que más vale una buena persona.
El camino que queda por recorrer debemos hacerlo entre todos y todas.Ahora más que nunca hay que estar unidos,limar asparezar y priorizar nuestros objetivos.
Gracias a tu familia también que es la "sufridora"
Un abrazo para tí y para toda la Plaza.

ASCEN dijo...

Buenos dias a toda la plaza.
Gracias Guillermo,por dedicarnos tu tiempo en estos tres años.
Han cambiado muchas cosas en este tiempo, hemos dejado de sentirnos como los ultimos de Filipinas,hemos empezado a sentirnos orgullosos de nuestra tierra, de nuestra cultura, de nuestros pueblos y a valorar algo que teniamos y que por muchas causas no le dabamos la importancia que realmente tenia.
Todo esto es fundamental para seguir creciendo y haciendo de nuestra querida Tierra un lugar lleno de oportunidades y realidades para seguir prosperando, en ello en mi opinion has influido,haciendonos creemos que realmente podemos, y como me dijistes hace poco por lo menos hay que intentarlo.Gracias Guillermo por ser como eres.Un besote ASCEN.

Paco Centeno dijo...

Pues yo destaco cómo estás con todos. O cómo te multiplicas para tratar de estar con todos. Y tengo la experiencia directa.

Sí, sin duda mucho trabajo, bien hecho y tanto por hacer. Y me interesa saber cómo te sientes, si el esfuerzo y aquello que sacrificas para hacer ese esfuerzo, lo merece. Y no lo digo por lo que percibes de nosotros, los ciudadanos en general, lo digo por lo que tú sientas.

Sigue, por favor.

AndrEX dijo...

Como te decía en mi comentario de mas arriba, gracias por tus discrepancias y felicidades por tu labor por Extremadura y por España.

Ahora quiero pedirte una labor especial. Te explico.

Ayer 2-7-10, Sandro Rosell, presidente del Barça, dio una rueda de prensa a decenas de periodistas de todo el país.

Entre otras cosas, dijo que el próximo lunes ira a visitarte a Mérida. Que se lo debe a Extremadura, pues en la campaña electoral fue la única Comunidad que no visito.

Rosell tiene una forma de ser muy parecida a la tuya, por lo que podría conseguir que a través del Barça,el resto de España se olvidara de la desafeccion politica hacia Cataluña y reconstruyera lo que los políticos de baja estopa han destrozado, el sentimiento de país y que estamos viendo con el mundial, que es posible.

Ayúdale, pues se le nota que esta predispuesto a ello ya que dijo que su politica sera de acercamiento y cordialidad con el Real Madrid y el R.C.D. Espanyol.

Gracias, porque se que lo harás.


Andres Ramos
Hijo de emigrantes extremeños
Barcelona

:-)