El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: 7 días. Dependencia e igualdad

sábado, 19 de mayo de 2007

7 días. Dependencia e igualdad

Aunque algunos se empeñen en ignorarlo, es España, y en Extremadura por consiguiente, están pasando cosas muy importantes, que tienen mucho que ver con la vida de la gente. En los próximos meses deberemos poner todo el empeño en la aplicación de la Ley de Dependencia. Será posible lo que hace apenas unos años era un sueño. Que una persona con enfermedad de Alzheimer pueda ser cuidada por un familiar y éste reciba un salario por ello. O que una persona tenga garantizado por Ley el recurso que necesite, sea atención a domicilio, centro de día o residencia.

También son tiempos en los que tenemos que aplicar la Ley de Igualdad. En Extremadura hay más periodistas chicas que chicos pero los directores de los medios son todos varones. Vale también para los médicos, que son ya más ellas que ellos, pero los directores son casi todos varones. Queda camino por recorrer y metas por conseguir.

Sólo la aplicación y puesta en marcha de estas dos leyes justifican muchas cosas. Aunque el ruido a veces no deje ver la realidad.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Guillermo, te necesitamos en Extremadura para continuar avanzando. Juan Carlos ha dado mucho por todos nosotros, y ahí tenemos los resultados. Yo personalmente le estoy muy agradecido. Creo que él ha sido honesto. Solo te pido que le tomes como referencia.

Anónimo dijo...

Tengo puestas muchas esperanzas en tí, Guillermo. Sólo espero que, cuando ya seas presidente, hagas un gobierno nuevo que nos ilusione, que personas que ya llevan demasiado tiempo ahí, ostentando legítimamente un cargo, dejen paso a gente joven y mejor preparadas para afrontar los verdaderos nuevos tiempos que vienen... Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Guillermo, la última vez que coincidimos personalmente fue ayer en la Biblioteca Regional. No cabe duda que serás el próximo Pesidente de la Junta de Extremadura. Suerte, me encanta asistir a tus actos, aprendo mucho. Cuenta conmigo, soy una extremeña con mucha ilusión y sé que eso lo valoras mucho. ¡Cuenta conmigo!(I´m perfect@desconocid@)

javito dijo...

Gracias Guillermo, gracias por tu dedicación, a pesar de estar cansado de tanto viaje, gracias por tu sonrisa, a pesar de el tropiezo de tu equipo favorito,
gracias, por las gracias que das.
suerte señor presidente, suerte y a esperar que todos te devolvamos la mitad de lo que nos donaste, trabajo, trabajo y confianza.
un abrazo, nos vemos pronto.

Anónimo dijo...

Dos objetivos importantísimos. Poner en marcha la ley de Dependencia y conseguir la paridad en nuestra tierra. Dos grandes logros y dos grandes retos.
En cuanto a lo primero, hace años que existen ayudas y mucha solidaridad en este terreno… pero se necesitan más… (tengo un hermano inválido – con esclerosis múltiple y 54 años -, que lleva dos años y pico en una residencia de ancianos de la Junta y gestionada por el Ayuntamiento, que decir de ella – de la Residencia y de las personas que allí trabajan, todo bueno; comenzando por su director – Paco - y terminando por las auxiliares, que sí, que en estos casos, la mayoría son mujeres: las que los lavan, ponen pañales, miman, hacen reír… Pero es joven aún y Extremadura necesita otras soluciones para personas de mediana edad con gran invalidez física...
En cuanto a lo segundo, espero que los frutos maduren pronto.
Guillermo, por otra parte quisiera decirte, aunque no sea el momento, para no olvidarlo, que: este fin de semana he estado por el Valle del Jerte...una maravilla de paisaje, pero hay que empeñarse mucho más para que los paisajes creados por el hombre estén a la altura de esos espléndidos paisajes naturales. Hay que conservar, restaurar esas casas típicas que aún quedan... hay que construir más casas rurales y hoteles en consonancia con el resto y hay que emplearse a fondo para que estos pueblos resplandezcan con su entorno. El Jerte no solo es el río, el valle, los montes que lo escoltan, sus cerezos, sus cascadas… El Jerte son sus gentes y sus pueblos: estructura, casas... Tienes que dar una vuelta por allí, para que veas que aún quedan cosas por hacer.

Felipe Sánchez Barba dijo...

Se acerca el día decisivo para que el pueblo extremeño decida sobre su futuro.

Hay quien parece estar nervioso y comienzan a aflorar comentarios poco afortunados y cobardes en el blog que tienes en Hoy, porque saben que los datos de la encuesta que publicó el periódico Extremadura el pasado fin de semana son falsos, en el sentido de que el PSOE obtendrá entre 36-37 escaños y eso ya comienza a cabrearles.

Es evidente que cada cual trasmite lo que es y lo que representa, y por eso tú eres sosiego, confianza, equilibrio y humanidad. Valores que tendrás que poner siempre encima de la mesa cuando tengas la responsabilidad de activar acciones específicas de igualdad y de solidaridad con las personas. Valores que sin duda llevas muy bien aprendidos no de ahora, sino desde hace tiempo, y valores que has fortalecido con tu experiencia insólita de compartir con los demás lo que otros reservan para sí.

Eso es precisamente lo que te llevará a ocupar la Presidencia de la Junta de Extremadura y eso ha de ser el motor que mueva tu devenir en tan importante responsabilidad.

Un abrazo muy fuerte y a por todas.

Anónimo dijo...

La ley de igualdad puede ser la oportunidad que tanto hemos esperado y luchado las mujeres, especialmente las extremeñas, pero todo depende de ti y de los miembros de tu futuro gobierno que sea una realidad.Esto será creible para nosotras si vemos en tu gobierno y en las direcciones generales a tantas mujeres como a hombres, tantas mujeres con cargss familiares como a hombres, para ello necesitamos que de verdad la conciliación de la vida familiar y laboral sea una realidad. Es bastante complicado que mujeres solas con hijos menores a su cargo puedan hacer compatible un trabajo "normal" pues imaginate la situacion teneiendo un cargo de responsabilidad politica, institucional o empresarial.PERO SI ES POSIBLE, con mucho esfuerzo.
Cuando algo se desea y se ha luchado durante años por alcanzar el escenario teorico tiene que ser posible que esto se convierta en realidad. Contamos con tu apoyo Guillermo, las mujeres extremeñas tenemos mucho que aportar.

Unknown dijo...

ETC
転職
老人ホーム
power leveling
人材派遣会社
貸事務所
賃貸 オフィス
語学留学
自己破産
リフォーム
出会い
出会い系
賃貸 事務所
インプラント
チャットレディー
葬儀
パワーストーン
照明